Miercoles 19 de Marzo del 2025
Actividad Latino
Publicado Hace 7 meses

En el camino de la fe

Se llevó a cabo la peregrinación de la gran familia latinista hacia la Basílica de Táriba

“Allí donde reinan la quietud y la meditación, no hay lugar para las preocupaciones ni para la disipación.”
San francisco de Asís (Fundador de los Franciscanos y devoto de la Virgen, 1181-1226). 


La fe y la familia son valores importantes, que desde los orígenes del Centro Latino se han cimentado en la tradición del club. Con devoción, son varios los compromisos religiosos que durante todo el año se van desarrollando en las instalaciones de la institución, para dar gracias a Dios en diferentes ocasiones. La visita a la imagen de la Virgen de la Consolación en Táriba, municipio Cárdenas, es ya parte de la agenda anual latinista. 


Organizado por la Junta Directiva y el Comité de Damas del Centro Latino, la actividad inició con la concentración de los latinistas en las instalaciones del club. La coordinadora de Cultura y Educación, Celsa Olejua Rincón, resaltó la relevancia de la peregrinación y brindó detalles sobre la organización.


La profesora Olejua explicó que se reunieron socios, membresías, familiares y amigos, se les recibió con café, y a los primeros 50 en arribar al club se les obsequió una franela. Una vez dotados con agua y fruta (mandarina, cambur y naranja) inició la caminata desde la sede del Centro Latino hacia la Basílica de Táriba, en el municipio Cárdenas. 


Los latinistas llegaron al templo. Una experiencia de fe, en cada mente y corazón prosperaron oraciones y agradecimientos. Ante los caminantes, la imagen de la Santa Madre de Dios, representada en la advocación de la Virgen de la Consolación. 


“El consuelo no significa para nada resignación ni mediocridad, es fortaleza, transmitida para animar, tener esperanza y no desalentarse ante las dificultades, las enfermedades y las tribulaciones”, fueron parte de las palabras del obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, quien estuvo acompañado por el obispo auxiliar, monseñor Juan Alberto Ayala


Al arribar la tarde, puntualmente a la 1:30 p.m., en un punto específico de Táriba aguardaba un transporte para retornar a los miembros de la familia del Centro Latino a las instalaciones del club. Una vez allí, los anfitriones representados en la Junta Directiva y el Comité de Damas, ofrecieron un refrigerio a los participantes. /Con fotos de Yadira Contreras, reportó: Juan José Contreras Cárdenas. 


Etiquetas

Archivos

Síguenos en

Centro Latino

FUNDADO EL 7 DE JUNIO DE 1939 RIF.J-09012476-4

© Copyright 2025 AC. Centro latino. Todos los derechos reservados. Diseño y Desarrollo por el Ing. Saadi Camacho